Vendimia 2021
La vendimia 2021 comenzó el día 6 de septiembre en BELONDRADE! Este año, se contó con una cuadrilla formada por 38 vendimiadores que se encargaron de realizar una primera selección en el viñedo. A esta primera selección le sigue una segunda en bodega, incluyendo un paso por una seleccionadora mecánica grano a grano de última generación y, posteriormente, por mesa de selección, donde 8 personas se aseguran de escoger sólo los mejores granos.
“Cantarranas nuevo” fue este año la primera parcela en ser cosechada, mostrando un gran equilibrio y frescura, seguida de “Tomillar Grande” y posteriormente “Camino Ventosa”, siempre entre las primeras en abrir este bonito baile. Les siguieron “Huerta”, vertiente de suelos arenosos y una parte de “Cañada”, lengua de arcilla con vetas de caliza, que siempre se caracterizan por su fineza. Ambas parcelas supusieron una apuesta importante por parte de Didier y Marta cuando se plantaron hace más de dos décadas.
En los días siguientes, con un cielo ya amenazante, se vendimiaron “Olivares” y “Tomillar Pequeño” antes de atacar la siempre sorprendente “Alameda” una parcela plantada en vaso con más de medio siglo. Se vendimiaron “Tomillo”, “Cantarranas Viejo” y “La Encina” antes de pasar, con las primeras gotas de lluvia, a la parcela “La Bodega”, siempre garante de mostos de gran estructura. Después de un breve parón de dos días debido a los 40 litros de lluvia recogidos en pocas horas, se pudo retomar el trabajo. “Picón” fue la primera tras esta pausa, gracias a su situación ideal en una ladera y con suelos arenosos que drenaron rápidamente el agua acumulada.
“Cañada 1 y 2” fueron las siguientes antes de pasar a “La Cruz” que nos ha brindado, un año más, mostos de una gran elegancia que quizás podrían traer alguna sorpresa de nombre “Alma Mater”… Seguimos con “Ladera” y “El Tratado”, después llegó el turno a "Apolonia", las más pequeñas como "Juan", "San Martín", "Senda" y "Camino del Puerto", y por último las de variedades tintas.
Cabe destacar que ha sido una vendimia con un estado sanitario de la uva bueno a pesar de los bajos rendimientos lo que, junto a unas muy buenas acideces, ¡nos deja augurar una gran añada!











