8.11.2012. El Museo Patio Herreriano celebra la inauguración de tres exposiciones en octubre con Quinta Apolonia Belondrade

Compartir en Facebook

Durante el pasado mes de octubre BELONDRADE tuvo el placer de participar en la inauguración de tres exposiciones en el Museo Patio Herreriano de Valladolid: ‘Plays’, de Juan Carlos Arnuncio; una muestra de dibujos de Joan Junyer y Joan Sandalinas y la fabulosa ‘Patria Común, Delibes Iustrado’.

 

Juan Carlos Arnuncio, el arquitecto encargado de la rehabilitación del Museo de San Benito, donde hoy se ubica el Museo de Arte Contemporáneo, presentó el día uno de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura una retrospectiva de su obra bajo el título ‘Plays’. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de enero de 2013, recoge maquetas de algunos de sus diseños en Castilla y León, como los taburetes de la cafetería ‘La Comedia’ y el diseño del Café Continetal en Valladolid; o el altar y el Sagrario de la Catedral de Segovia.

 

El 17 de octubre, para celebrar el 92 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes, en la Sala Cero del Museo se inauguró una maravillosa exposición en la que algunos de los ilustradores españoles más reconocidos (como Emilio Umeruaga o Javier Olivares) han puesto cara a personajes de novelas del escritor vallisoletano como a Daniel, el ‘Mochuelo’; Roque, ‘el Moñigo’; o Germán ‘el Tiñoso’. Los asistentes a la inauguración ‘Patria Común, Delibes Ilustrado’ degustaron Quinta Apolonia BELONDRADE con quesos de Granja Cantagrullas. Esta exposición se prolongará hasta el 27 de enero del año que viene.

 

Por último, ‘Junyer y Sandalias’ es una colección de dibujos vanguardistas de los artistas catalanes Joan Junyer y Joan Sandalias pertenecientes a la Fundación Mapfre que se inauguró el 24 de octubre en la Sala 7 y concluirá el 13 de enero de 2013. 

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: