30. 5. 2012. David García Coca, vencedor del concurso de fotografía Quinta Apolonia BELONDRADE disfruta de su premio en El Trébol

Compartir en Facebook

El vallisoletano David García Coca ganó el concurso de fotografía Quinta Apolonia BELONDRADE con una imagen en la que aparece un grupo de amigos tomando nuestro verdejo con calçots a la brasa, fotografía que acompañó con un comentario que refleja una de las máximas de la bodega, que el vino es compartir: “Por esos buenos ratos que se pasan con los amigos disfrutando de una buena comida y, como no de un buen y rico Quinta Apolonia ¡¡bien fresquito!! “.

 

Fueron necesarios 65 votos para que David García se hiciese con el premio, un mágnum de Quinta Apolonia BELONDRADE y una cena para dos personas por un valor de 100 euros que el vencedor quiso disfrutar en el restaurante El Trébol de Valladolid a finales del mes de abril. “Estuvimos  solos en el restaurante y recibimos un trato excepcional. Yo destacaría el servicio del vino y los consejos que nos dieron para elegir los platos que mejor maridaran con Quinta Apolonia BELONDRADE”, nos comentó David.

 

Para comenzar David y su acompañante tomaron gambas de Huelva a la plancha para seguir con pulpo a la brasa, “el mejor plato de la velada”, según los comensales. A continuación disfrutaron de una ensalada de mezclum de lechugas con gambas, maíz y beicon  a la plancha. El encargado de El Trébol les aconsejó la especialidad de la casa: Bacalao al Pil –pil, una excelente armonía con Quinta Apolonia BELONDRADE, que no defraudó en absoluto. El último plato de la cena consistió en un solomillo con foie. El postre, crema de chocolate con crocanti, escondía una sorpresa en su interior… ¡Peta-zetas! Esos pequeños caramelos que chisporrotean en la boca y “fue como una refrescante explosión de sabor que nos gustó muchísimo, además de ser digestivo”,  explicó el ganador de la cena.

 

Queremos dar las gracias también a las otras dos participantes en el concurso de fotografía Quinta Apolonia Belondrade: Lauren Heineck y Beatriz Sanz Calonge. La primera, participó con una hermosa fotografía realizada en Marruecos que decía: “Os traigo una instantánea que me recuerda mucho a Quinta Apolonia. Cuando estuve en Marruecos estas fiestas, no hacía frío, y me paseaba por los zocos, captando los aromas a especias y fruta cítrica de la temporada. Las naranjas, la luz de un día soleado de invierno, y finalmente los limones; jóvenes, refrescantes, y macerados durante meses para alcanzar su sabor final. ¡Salud!”.  

 

 

Limones en Marruecos

 

Beatriz Sanz Calonge, por su parte, compartió una emotiva imagen desde tierras andaluzas: “Como vallisoletana que soy, aunque vivo en Sevilla, hago una parada obligatoria en esta plaza en la cual tengo un trocito de mi tierra donde tomarme una copa de Quinta Apolonia BELONDRADE... Porque aunque quizás en enero parece que no, apetece mucho un verdejo fresquito, ¡aquí estamos a 18 grados y sienta muy bien! ”.

 

SEVILLA

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: