15. 5. 2011. Belondrade participa en los II almuerzos Chef Millésime que se celebran en las principales ciudades españolas

Compartir en Facebook

Pepe Rodríguez, de El Bohío, y Paco Morales, del Ferrero, fueron los ganadores del concurso

 

Dos de los vinos de Belondrade, BELONDRADE Y LURTON 2008 Y QUINTA APOLONIA BELONDRADE 2009, han participado en todos los almuerzos del concurso Chef Millesime que se celebraron en las principales ciudades de nuestro país. 

 

La final del II Premio Chef Millesime tuvo lugar el 9 de mayo en el Hotel Urban de Madrid, donde  BELONDRADE Y LURTON 2008 maridó algunos de los platos de la degustación.  Ocho de los 27 chefs participantes prepararon la cena en la que se elegió a los dos ganadores de la presente edición: Pepe Rodríguez, de El Bohío, y Paco Morales, del Ferrero.

 

Tras haber formado parte del  almuerzo que se organizó en Oviedo el uno de marzo, donde acompañó los platos de Marcelo Tejedor y Marcos Morán, QUINTA APOLONIA BELONDRADE 2009 estuvo presente el día 8 de marzo en el Restaurante La Ontina de Zaragoza. Allí maridó los platos preparados por los chefs David Yarnoz, del Restaurante El Molino de Urdaniz (Urdaniz, Navarra) y por Ignacio Echapresto, del Restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja).

 

BELONDRADE Y LURTON 2008 ya participó el tres de marzo en Bilbao, donde acompañó el menú de Fernando Canales, Elena Arzak y Álvaro Garrido, y estuvo presente en el  Restaurante Moo de Barcelona que acogió el almuerzo Chef Millesime el 10 de marzo, donde formó  parte del menú de Felip Llufriu, del restaurante anfitrión, y Romain Fornell, del Restaurante Caelis (Barcelona).

 

Juanjo Pérez & Yolanda León,  del Restaurante Cocinandos (León) y Víctor Martín, del Restaurante Trigo (Valladolid), fueron los encargados de maridar sus platos con BELONDRADE Y LURTON 2008 en el almuerzo que tuvo  lugar el día 14 de marzo en el Restaurante Zarabanda de la capital castellano y leonesa.

 

El 17 de marzo la cita fue en el Cigarral Viñedos de Santa María de Toledo, en el que  QUINTA APOLONIA BELONDRADE 2009 acompañó el menú preparado por Joaquín Felipe, del Restaurante Europa Decó (Madrid); Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío (Illescas, Toledo) y de Adolfo Muñoz, del Restaurante Adolfo & El Cigarral Viñedos de Santa María.

 

Valencia fue la ciudad encargada de celebrar el almuerzo Chef Millesime el 29 de marzo con una degustación en La Sucursal (Museo de Arte Contemporáneo, IVAM); donde BELONDRADE Y LURTON 2008 acompañó los platos preparados por Paco Morales, del Restaurante Ferrero (Bocairent, Valencia) y por Jorge Bretón, de La Sucursal.

 

Finalmente, el restaurante Puerto Delicia de Sevilla fue el encargado de cerrar los almuerzos Chef Millesime el 31 de marzo con la participación de los chefs de los restaurantes Abantal (Julio Fernández Quintero), Puerto Delicia (Antonio Bort) y Aponiente , de Puerto de Santamaría, en Cádiz (Ángel León) - en la imagen-.

 

El Premio Chef Millesime tiene como objetivo dar a conocer a grandes cocineros de la gastronomía española a la sociedad, a través de una serie de almuerzos-maridaje que se celebran en diferentes restaurantes de las ciudades más importantes de España. 

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: