Belondrade cuenta con 30 hectáreas de viñedo propio dividido en 19 parcelas, que proporcionan mostos muy diferenciados dependiendo del tipo de suelo, orientación, porta -injertos y clones.

La composición de los suelos de la meseta está formado por una capa de cantos rodados de unos 10 a 60 centímetros, una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza. Pero en las distintas parcelas se encuentran cantos rodados y porcentajes variables entre arena y arcilla, que van a conferir a los mostos y vinos diferentes características.

La densidad de plantación va desde 1.100 hasta 3.300 plantas por hectárea, con un rendimiento medio de 30 a 35 hectolitros por hectárea. El 100% del viñedo es de la propiedad, con una edad media de treinta años para BELONDRADE LURTON y de ocho años para BELONDRADE Quinta Apolonia.

Se lleva a cabo una poda relativamente larga debido al gran riesgo de heladas tardías y de granizo. Se realizan trabajos de poda en verde para favorecer la aireación y de vendimia en verde, en caso de necesidad, para controlar la producción. Desde el inicio, el viñedo se ha trabajado de manera "razonada"; y hoy cuenta con la certificación ecológica.

El viñedo se sitúa a unos 750 metros de altitud con una media de precipitaciones entre 300 y 350 mm. al año. El clima es continental, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

Descargar PLANO en PDF

 

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: