2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010

VENDIMIA 2015

Compartir en Facebook

Este año coincidiendo con el primer día del mes de septiembre, comenzó la vendimia en BELONDRADE, terminando el 29 de septiembre. Se recogieron 156.000 kilos de uva aproximadamente, obteniendo un rendimiento de 5.200 Kg/Ha.

 

La falta de humedad y las condiciones climáticas propiciaron que la uva entrase en la bodega en un estado sanitario excelente. El respetuoso trabajo en el viñedo, la primera selección en el mismo y la segunda selección en la mesa, han dado unos “mostos con nariz elegante,frescos y directos, con buen equilibrio” según Marta Baquerizo que formarán parte de BELONDRADE Y LURTON 2015.

 

El mes que casi ha durado la vendimia se ha caracterizado climatológicamente por temperaturas suaves donde alguna amenaza de lluvia, nos obligó a parar durante algún día. Siguiendo la línea de otros años, los mostos de Camino Ventosa que fue la primera parcela en vendimiarse, junto con los de Cantarranas descansan en barricas por la gran calidad de éstos. El mosto de La Bodega, una de las parcelas más viejas de BELONDRADE, también descansa en barrica por su gran aptitud para la crianza, siempre es un mosto que gusta mucho. El día catorce de septiembre se recolectó la parcela Clarisa, 10.000 kilos de tempranillo con el que se elabora el rosado de BELONDRADE.

 

Esta vendimia se unieron a la mesa de selección Miriam, Esther Méndez, Esther Gómez y Natalia que trabajaron mano a mano con Araceli y Lute. Vigilando por la noche y acompañando a los mostos estuvieron Macario y Chema y Guille y Rubén en laboratorio.

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: