27. 02. 2013. Sublime Taller del Gusto en el Restaurante Trigo

Compartir en Facebook

El restaurante vallisoletano Trigo acogió ayer el primer Taller del Gusto del año 2013 que, bajo el título ‘Mar y Tierra’ reunió en la mesa platos preparados con algas de Porto Muiños y los vinos de BELONDRADE.

 

Esta iniciativa, impulsada por la tienda gourmet La Casa del Gusto, tiene como objetivo difundir una cultura gastronómica, a través de un ejercicio de armonía entre vinos, cervezas… y productos muy particulares de una gran calidad. Anoche, el maridaje entre el ‘Mar’, las algas de Porto Muiños, y la ‘Tierra’, los verdejos de Belondrade, fue una verdadera sorpresa para los comensales. Víctor y Noemí, chef y sumiller del Trigo, lograron potenciar platos y vinos con una elaboración mimada al detalle. La textura carnosa y cartilaginosa de las algas, con una sutil sensación dulce en el fondo, combinaban a la perfección con la acidez y la boca de BELONDRADE Y LURTON Y QUINTA APOLONIA BELONDRADE.

 

Para empezar, se sirvieron snaks y grissines de algas con Quinta Apolonia Belondrade 2011 en formato mágnum. A continuación, se abrió la añada 2011 de BELONDRADE Y LURTON para acompañar a los callitos de bacalao con pil-pil, algas frescas y calabaza, y pijota al vapor de algas, crema de lechuga, citronelle y ortiguillas. No sólo fascinó el sabor de las algas, sino la mezcla de texturas: la melosidad de los callitos de bacalao, con el fino tacto de las algas y la cremosidad de la calabaza; o la finura de la pijota con las crujientes ortiguillas. Siguiendo con la filosofía de la bodega, BELONDRADE Y LURTON 2006 acompañó el tournedó de conejo, chimichurri de mar y boniato, demostrando que el fermentado en barrica de BELONDRADE con una cierta maduración tiene estructura más que suficiente para tomarlo con platos potentes de carne. Los asistentes al Taller Mar y Tierra encontraron en el 2006 un vino todavía vivo, en el que la barrica está totalmente integrada y donde la fruta  y los aromas tostados conjugan perfectamente ensamblados. De postre, bizcocho y helado de algas y aire de té con algas. Sin duda, una experiencia gastronómica realmente interesante. 

 

(Fotos cedidas por La Casa Gusto)

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: