24. 06. 2011. Intervención en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña: Treinta y tres lágrimas de silencio, de Rufo Criado

Compartir en Facebook

El pasado 24 de junio, brindamos con Quinta Apolonia Belondrade en el estreno de un nuevo espacio expositivo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid de la mano del artista burgalés Rufo Criado (Aranda de Duero, 1952).

 

La obra se trató de una intervención en la Capilla de las Condes de Fuensaldaña a través de tres elementos que trasladaron al espectador a una mística religiosa. El primero de ellos era una pirámide, una lámpara conductora a los otros dos. El segundo, se trataba de una composición geométrica en el centro de la capilla, símbolo del sentido que tendían los mandalas en las religiones budistas e hinduistas. El tercer elemento, una proyección de una sucesión de imágenes sobre inconografía religiosa de la pintura occidental pero que habían sufrido variaciones.

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: