21. 6. 2012. Belondrade y Lurton 2010 consigue 92 puntos en la Guía de los 300 mejores vinos del año

Compartir en Facebook

La Guía de los 300 mejores vinos del año, que edita revista especializada ‘Vino y gastronomía’ ha otorgado a BELONDRADE Y LURTON 2010 92 puntos, lo que le convierte en el mejor vino de Rueda de entre los 60 blancos elegidos y en uno de los dos segundos mejores vinos blancos.

 

Esta puntuación es la primera que se publica respecto a BELONDRADE Y LURTON 2010 en guía especializada y el comité de cata lo ha descrito como un vino “amarillo lima limón con irisaciones verdosas. Nariz con notas de fruta blanca carnosa, en la gama cítrica, como el pomelo y membrillo, acompañadas de aromas de vainilla, flores blancas y hierbas mentoladas al fondo. En boca es fresco, con fruta cítrica madura como el pomelo y el membrillo, con mucha estructura. Su paso por barrica está presente, pero su gran peso frutal consigue el equilibrio “.

 

BELONDRADE Y LURTON 2010 es un verdejo 100% que ha fermentado y criado sobre sus lías en barricas de roble francés de 300 litros durante 10 meses. La fermentación se ha desarrollado de forma espontánea controlada con el 100% de levaduras autóctonas. Antes de su salida al mercado, el vino ha permanecido durante seis meses en botella. 

 

Para más información sobre las puntuaciones pincha aquí.

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: