2. 3. 2012. Chus Burés inaugura su nueva colección de joyas junto a Julio Le Parc

Compartir en Facebook

El pasado 17 de febrero tuvimos el placer de compartir con el artista catalán Chus Burés,  en el marco de la celebración de la Feria Arco 2012, la inauguración de su nueva colección de joyas,  para la que ha contado con la colaboración del renombrado artista francés Julio Le Parc.


Chus Burés ha importado el concepto artístico de Le Parc al mundo de la joyería, siendo la luz uno de los puntos fundamentales a la hora de diseñar sus obras. “El trabajo con Julio Le Parc ha sido una experimentación en el sentido de que incorpora la luz como parte importante de la propia joya y sobre el cuerpo humano”, explica el barcelonés, de tal manera que la reflexión de la luz sobre la forma de los objetos proyecta una especie de pequeños diamantes sobre la piel.  Una de las joyas estrella de la serie son unos pendientes cinéticos de oro de 18 Kts. (en la imagen), edición limitada de ocho ejemplares.


En el estudio de la madrileña calle Serrano brindaron con Belondrade y Lurton 2010 algunos de los nombres más relevantes del mundo artístico y cultural de España, como Imma Turbau, directora de la Casa América en Madrid; Isabel Fuentes, directora de Caixa Forum de Madrid; Carmen Giménez, comisaria jefa de la sección de Arte Moderno del Museo Guggenheim de Nueva York; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid;  Rafael Zuloaga u Osbel Suárez, uno de los comisarios de arte más importantes de nuestro país.


Chus Burés estudió interiorismo en la Escuela Llotja de Barcelona,  pronto encontró en el diseño de objetos cotidianos y joyas su modo de expresión y comenzó a formarse en escuelas de Londres y Nueva York. Fue el diseño de la horquilla en la película Matador lo que le hizo saltar a la fama internacional y, desde entonces, participa en salones de Europa, Japón y Estados Unidos.


Julio Le Parc es uno de los artistas geométricos y cinéticos más influyentes de los años sesenta. Co-fundador del Grupo de Investigación en Artes Visuales (GRAV) de París, trabaja desde hace medio siglo con la luz, el movimiento y la interacción de estos con el público. Tanto su obra a nivel individual, como con el grupo GRAV ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destaca el gran premio de pintura que ganó en la Bienale de Venecia de 1966.

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: