18. 02. 2013. Presentación mundial de joyas de los grandes maestros del arte cinético en Madrid

Compartir en Facebook

El viernes 15 de febrero BELONDRADE compartió con el diseñador Chus Burés la presentación de su colección de joyas con los grandes maestros del arte cinético en su estudio de la madrileña calle Serrano, coincidiendo con la celebración de ARCO 2013.

 

Para el artista catalán, esta serie cierra una etapa de experimentación con los artistas de la luz, el movimiento y el color, y ha representado un gran paso en su carrera profesional.  "El arte cinético y el diseño tienen muchas cosas en común, sobre todo la idea de los procesos de  creación programados", explica Chus Burés, quien ha contado con la colaboración de Antonio Asís, Yaakov Agam, Getulio Alviani, Carlos Cruz-Díez, Servulo Esmeraldo, Julio Le Parc, François Morellet, Nicolas Schöffer, Francisco Sobrino, Jesús Rafael Soto y Luis Tomasello.

 

Didier y Jean Belondrade y la añada 2011 de su vino insignia, BELONDRADE Y LURTON,  acompañaron al reconocido diseñador de joyas en un evento al que acudieron importantes personalidades del mundo del arte como Ricardo Ohtake, presidente de la Fundación Tommie Ohtake de Sao Paulo; Maria José Hidalgo, directora general de Air Europa; Luis Prados, director del Gabinete de Dirección del Instituto Cervantes; Alain Fohr, ministro consejero de Cultura de la Embajada de Francia; Nicolas Peyre, attaché cultural de la Embajada de Francia; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid o Clara Montero, directora de Promoción de Cultura del Gobierno Vasco.

 

Así mismo asistieron al acto el artista Antonio Asís; las hijas herederas del legado de Francisco Sobrino: Célia y Délia Sobrino; el artista brasileño José Macaparana y una nutrida representación de grandes coleccionistas de arte contemporáneo internacional. Una presentación con invitados de lujo en la que también tuvieron presencia la bodega Dehesa de los Canónigos y el restaurador Trifón Jorge (El Fogón de Trifón), que se encargó de la parte gastronómica.

 

Las joyas volverán a mostrarse en la Librería del Grand Palais de París del 10 de abril al 22 de julio como parte de la exposición ‘DYNAMO. Un siècle de lumière et de mouvement dans l’art: 1913 – 2013’.

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: