13. 09. 2012. El equipo de BELONDRADE inaugura el primer día de vendimia

Compartir en Facebook

Ayer comenzó de una forma muy especial la vendimia en BELONDRADE, ya que fue el equipo de la bodega quien se encargó de recolectar parte de la uva de la parcela Clarisa. Estaban todos: Didier, Marta, la enóloga; Macario; el encargado del campo; Félix, el bodeguero; Alejandra, de administración; Patricia, de comunicación; Araceli, Mariano y Rubén, de bodega; Chema, que desde hace unos meses se encarga del mantenimiento; Inma, la responsable de hacer los análisis en el laboratorio durante el periodo de vendimia  a los que se unieron los hijos de Didier Clarise y Jean, quienes desde hace unas semanas refuerzan el trabajo.

 

A las ocho de la mañana comenzaron a recolectar la uva bajo las indicaciones de Marta y Félix, importante no llenar las cajas demasiado y no coger los agraces (uvas sin madurar) ni frutos en mal estado, aunque la verdad es que la uva presentaba un estado sanitario excelente. Clarisa es una pequeña parcela de 0,6 hectáreas y, como se vendimió una parte, a las 11 de la mañana estaban todas las cajas subidas en el tractor para su traslado a la bodega. Después de un buen almuerzo para celebrar el comienzo de la vendimia 2012 acompañados de Apo (el Golden retrieve) hubo que volver a seleccionar la uva. La selección se hizo la selección de caja a caja, minuciosamente eligiendo las mejores uvas y desechando aquellas que no estuviesen en perfectas condiciones.  Tras un despalillado suave, la uva ya estuvo lista para macerar.

 

Sin duda, esta iniciativa le ha servido al equipo para conocer mejor cómo se elaboran los vinos de BELONDRADE desde el principio y el lugar más importante, el viñedo, pero sobre todo para involucrarse compartir todos juntos el primer día de vendimia. 

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: