11. 02. 2013. El vino que toman las personalidades del mundo de la cultura…

Compartir en Facebook

Conocidos personajes del mundo del arte, del espectáculo o la literatura no dudan en recomendar  BELONDRADE Y LURTON ente algunos de sus vinos ‘imprescindibles’.

 

El 22 de noviembre de 2009, el sociólogo y escritor gastronómico Lorenzo Díaz, preguntó en una entrevista a Carlos Herrera qué vinos le habían fascinado últimamente, entre los que mencionó nuestro verdejo fermentado en barrica. El  periodista almeriense dedica en su programa de Onda Cero un espacio a la gastronomía.

 

Sorprendentemente, en el año 2011 nos encontramos en la novela negra ‘El hermano pequeño’, de Jose María Guelbenzu, otra referencia a BELONDRADE Y LURTON. En la página 303, la protagonista, Mariana de Marco, lo acompaña en la cena con percebes y lenguados.

 

Fue un placer saber que BELONDRADE Y LURTON sigue ‘conquistando’ paladares. En marzo de 2012 la revista InStyle recogió una original entrevista al actor Ricard Sales, Daniel Reverte en la exitosa serie Gran Reserva, en la que confesaba que gracias a su papel se había aficionado recientemente al vino. Su favorito: BELONDRADE Y LURTON.

 

¿Quién no ha escuchado hablar del largometraje galardonado con tres Premios Goya ‘Azulosurocasinegro’? Su director, el madrileño Daniel Sánchez Arévalo recomendó el pasado 9 de febrero en la revista semanal femenina SModa el verdejo de Didier Belondrade entre las ‘10 cosas que toda mujer debe tener’.

 

Diseñadores de distintos ámbitos han sucumbido igualmente a la etiqueta naranja; entre los que se encuentran el arquitecto Norman Foster, quien ha contado con  BELONDRADE Y LURTON en alguna de sus cenas o el diseñador de joyas Chus Burés, quien brinda con el vino en las presentaciones de sus colecciones. La mítica banda de rock británica Supertramp cenó con BELONDRADE Y LURTON en el Restaurante Botín de Madrid, gracias a Quebodega, con motivo del concierto privado que ofreció el pasado mes de noviembre.

 

Gracias a las acciones internacionales que se llevan a cabo, hemos conocido que Johan Cruiff (ex futbolista y ex entrenador) estuvo tomando el verdejo fermentado en barrica de BELONDRADE en una presentación de vinos que se celebró en mayo de 2012 en Zwolle (Holanda). 

©  Aviso  legal 2012 - Fotografías de Juan Manuel Sanz, César Prados, Nacho Carretero y Álvaro Fernández Prieto.                 Síguenos: